La Unión Bíblica del Perú toma a su cargo la crianza de niños abandonados

Si bien los niños que a los que acogemos son culturalmente diversos, tienen un elemento en común: una imagen de sí mismo muy negativa. Muchos han sufrido años de abuso y abandono antes de llegar a uno de nuestros hogares, y después de haber sido marginados y maltratados por tanto tiempo muchos de ellos creen que son el problema.

Programa educativo (3).png

Desde 1992, el Programa Girasoles ha beneficiado a más de 1000 niños en estado de abandono de 6 regiones del Perú quienes permanecen un promedio de 5 años en nuestras Casas Hogares.

Nuestra meta es proveer un ambiente familiar cristiano para cada niño, donde pueden ser nutridos física, emocional y espiritualmente. Nos esforzamos para proporcionar un ambiente seguro para cada niño junto con el cuidado apropiado, la consejería y la educación.

Por eso, nuestro mensaje a cada niño es que no tienen que ser definidos por su pasado. En cambio, compartimos que Dios los creó a Su imagen con un propósito perfecto. Por eso tienen un valor infinito, son dignos de ser amados y de compartir ese amor con los demás.

Casas Girasoles

Actualmente contamos con 4 Casas Girasoles para niños en estado de abandono en el Perú:

  • Ica  – ubicado en la misma ciudad de Ica

  • Iquitos  – ubicado en la Av. Libertad de la ciudad de Iquitos.

  • Kusi  – ubicado en el Callejón de Huaylas, cerca la ciudad de Yungay.

  • Puerto Alegría  – ubicado a 45 minutos de la ciudad de Iquitos por el Rio Itaya.

  • Valle Sagrado  – ubicado en la ribera del Río Vilcanota, entre las ciudades de Urubamba y Calca en el Valle Sagrado.

La Health Bridges International, asume el financiamiento económico de dos casas Girasoles, Ica y Cusco durante el periodo de 5 años (2019-2023), sujeto a renovación.