La prudencia y la sencillez

Mateo 10.16-33

El temor evidencia una falta de fe. Cuida mucho tus actitudes.

¿Has sido perseguido por hacer el bien? ¿Te han rechazado por ser cristiano evangélico?

Jesucristo envía sus apóstoles a la misión y les advierte que serán perseguidos, que estarán en serios problemas como cuando una oveja está frente al lobo. También les pide ser sabios y que usen la prudencia y la sencillez en todo lo que les corresponde hacer (16).

Hoy ya no están los apóstoles de Jesús, pero sí nosotros, sus discípulos, y debemos guardar estas enseñanzas y aplicarlas.  La misión está fuera de las cuatro paredes del templo.  Allí están las Samarias (gente que no piensa igual que nosotros, pero que necesita conocer a Cristo), allí están nuestros “concilios”, “sinagogas”, “gobernantes yreyes” (jefes en el trabajo), personas a las que quizás tememos por sus posiciones,  de quienes pensamos que por ser quienes son, no les podemos hablar de Jesucristo y de lasalvación en él.  Pero Cristo nos dice que no debemos temer porque será el Espíritu Santo quien nos guíe. Estas personas están perdidas, no importa el sitial que ocupan. Están ciegos y necesitan que los guiemos a los pies de Cristo.

Dios tiene control de todo, aunque nos parezca difícil compartir la Palabra. “Así que, no temáis…” (26). Seamos sabios, valientes y humildes, pues tenemos una promesa (32). También tenemos una advertencia (33).  ¿Qué harás?

Aplica
¿Estás compartiendo la Palabra a quienes te rodean? ¿Tienes temor? ¿Estás haciendo las cosas como Dios te lo pide? ¿Cada día te preparas para servirle con excelencia? ¿O todavía no estás sirviendo al Señor? Nunca es tarde, hoy es tiempo de tomar la mejor decisión.

Ora
Señor, por favor dame la sabiduría, prudencia y sencillez que necesito para compartir con otros la salvación en Cristo.