Deseando lo mejor

Lucas 10.38-42

La vida de un cristiano consiste en estar constantemente escuchando y aprendiendo de Jesús.

Jesús fue recibido en la casa deMarta y María como un huésped distinguido.  Marta recibió a Jesús en su casa, le ofreció su genuina hospitalidad, y se esmeró en servirlo de la mejor manera.  Sin embargo, algo inusual ocurrió.  María decidió sentarse a los pies de Jesús a escuchar sus palabras y enseñanzas.  Esta acción de María ofendió a Marta que estaba muy ocupada en el servicio a Jesús.  Inclusive, Marta se quejó a Jesús porque María le había dejado sola por escucharlo. Jesús con dulzura le explicó a Marta que María estaba haciendo lo mejor que podemos hacer en la presencia Suya, estar atenta a sus palabras y enseñanzas, y que Él no se lo quitaría a María.

Muchas veces confundimos servicio a Dios con vivir para Dios.  Marta pensó que servirlo a Jesús era lo máximo.  Sin embargo, María descubrió que lo mejor era estar cerca de Jesús aprendiendo de Él.  María aprendió que estar en la Presencia de Jesús es mejor que servirlo en activismo religioso. Lo mejor de la vida cristiana consiste en buscar la Persona de Dios en oración y en el estudio de su Palabra, anhelando vivir en el centro perfecto de Su voluntad perfecta, viviendo siempre en Su presencia gloriosa, y procurar de Él, cada día, algo nuevo en nuestras vidas por el ministerio del Espíritu Santo.

Aplica
Si lo mejor en la vida cristiana es la Persona de Jesús y sus enseñanzas, ¿es que estás dedicando tiempo en oración y en estudio de la Biblia cada día?  ¿Has confundido el servicio a Dios con la vida rendida a Él?  ¿Necesitas ponerte a sus pies, y como María buscar la mejor parte?

Ora
Señor, te pido perdón por los momentos en los cuales me he confundido y te he servido sin estar cercano a tu Persona, buscando vivir en tu voluntad. Ayúdame a ser un hijo que anhele estar cercano a Ti siempre.