Mi Dios es Real

Salmo50.1-23

El Dios que se ha revelado en la Palabra escrita tiene un tiempo determinado para convocar a los habitantes de la tierra.

Mientras los gobernantes de las naciones se programan para convocar reuniones y hablar de temas políticos, sociales, económicos y aún religiosos, Dios nos muestra lo siguiente:

Dios habla y convoca (1-6): El texto nos lleva a pensar en la segunda venida de Jesucristo (3a) “vendrá nuestro Dios y no callará”, vendrá iluminado por su gloria. Su venida será para juzgar a su pueblo (4b), es para los que han “hecho pacto con él”, los comprometidos con Cristo (5b).  Esta será una gloriosa convocatoria - “Juntadme mis santos” (5a).

Dioshabla contra la falsedad (7-11): Dios siempre se opone a lo falso, a lo que aparenta ser de Dios y no lo es. Es por eso que Dios invita a oír, porque el hablará (7a).  Es necesario y urgente atender a la única voz genuina, la de Dios, ejemplificada en la Palabra escrita. Y la razón para que sea así está declarada: “Yo soy Dios, el Dios tuyo” (7c).

En oposición a la falsedad, se presenta la realidad de Dios (12-15): Mientras hay personas que disfrutan haciendo sacrificios a dioses falsos (8) también hay otros que han tomado para sus vidas el mejor sacrificio, y como respuesta a ello, hay alabanza - “sacrifica a Dios alabanza” (14).

Descripción de la persona que no tiene concepto de Dios (16-22): Le enfada y no acepta las leyes de Dios, las aborrece porque sabe que estas le corrigen (16-17). La persona que vive haciendo el mal, piensa que también Dios es malo y que no lo ama. No cree que Dios actuará en su momento, pero Dios le dice: “Te reprenderé” (21).

El deseo de la realidad de Dios (23): Solamente hay una salida para el hombre malo: “Aceptar la salvación de Dios”. Con ella está ganando lo celestial y perdiendo lo que no sirve. “Sacrificar alabanza”.  Con ella está honrando a Dios. “Ordenar su camino” es comenzar ya con un nuevo plan para la vida.

Aplica
¿El Señor te ha mostrado a través de este Salmo algo específico que deberías hacer o hacer o dejar de hacer? ¿Observas alguna relación entre tu vida y lo que el Señor te ha mostrado?

Ora
Gracias Dios, por la forma tan sencilla y efectiva en que me has hablado hoy.