Dios es Rey

Salmos 22.22-31

Las características de un gobierno diferente.

La segunda parte del salmo 22 pasa de la angustia de David a la grandeza del reinado de Dios, que será reconocido en todos los confines de la tierra (lo cual es una forma muy apropiada de terminar una “profecía mesiánica”).

Varios de los versos son muy sugerentes de aspectos importantes de este reinado.  Te invito a revisar estos textos buscando los siguientes conceptos: 1) preocupación por los débiles y los humildes;  2) preocupación y misericordia con los afligidos;  3) es un reino que irá más allá de Israel y de Judá, extendiéndose incluso a pueblos que en ese tiempo no existían;  4) convoca la unidad y la alabanza de todas las gentes;  5) será celebrado, reconocido y recordado siempre;  6)  es un reino que ofrece estabilidad eterna.

Muchas veces los gobiernos de nuestros pueblos prometen los dos primeros, pero finalmente no logran concitar unidad ni alabanza ni reconocimiento, porque terminan defraudando las grandes expectativas que sembraron.  ¡Qué distinto es ser parte del Reino de Dios!

Aplica
Cuando piensas en el Reino de Dios, ¿cómo esperas que vaya a cambiar tu actual forma de vida?  ¿Cuál crees tú que es la cualidad de este Reino que más hace falta hoy?  ¿Qué nueva actitud puedes comenzar a practicar para ser ciudadano digno de ese gobierno?

Ora
Gracias que tú, Señor, gobiernas todo. Anímame a mirar el futuro en la esperanza de la manifestación de tu Reino eterno.