La conspiración del enemigo

Nehemías 5.14 - 6.1-14

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que nos hace falta.

¿Cómo actuamos en situaciones difíciles? Permanecemos fieles, por amor y respeto a Dios, y perseveramos haciendo su obra, o nos desanimamos. Muchas veces vamos a ser afectados por los que se oponen al progreso de la obra de Dios, pero si clamamos y confiamos en Dios, Él no nos dejará avergonzado; los enemigos son persistentes y harán maquinaciones para desbaratar la obra y estorbar nuestra vida.  Nehemías oró y Dios lo ayudó.

Cuando los judíos dejaron de pelear entre sí, Sanbalat, Tobías y Gesem vuelven a la carga. Veamos su estrategia en esta ocasión:

1. Invitan a Nehemías a una conferencia amistosa en una aldea campestre (2-4). El propósito era alejarlo de la obra. Haremos bien en memorizar su respuesta (3) y usarla con frecuencia cuando cosas secundarias nos quieren alejar del ministerio que Dios nos ha encomendado.

2. Envían una carta abierta (5). Estas aparecen con frecuencia hoy, y su propósito, las más de las veces, no es informar provechosamente sino desprestigiar a alguien. Nehemías responde con una negación breve, pero contundente.

3. Buscan amedrentar al pueblo con falsos profetas (9-14) que anunciaban la muerte de Nehemías.

Dios paga a cada cual según sea su obra. El propósito del enemigo es desanimar, mal informar, y creartemor, desaliento y división, pero Dios siempre nos envía el oportuno socorro.  Los que confían en Jehová no serán avergonzados.

Aplica
¿A quién acudes por ayuda cuando te encuentras en serios aprietos?  ¿Confías tú en qué Dios tiene el control de todas las cosas, aunque no lo veas? ¿Cuáles son las estrategias que el enemigo usa para desanimarte?

Ora
Gracias Señor, por el cuidados que tienes con nosotros, enséñanos a confiar y esperar en ti.