¿Verdadero o falso?

Santiago 2.14-26

La fe está muerta sino está acompañada de hechos.

El autor recalca que la fe verdadera se expresa en obras y que la fe que no actúa está muerta (17, 20, 26). Sigue pensando en el verso 27 del primer capítulo (la ayuda práctica a los necesitados).

Dos ejemplos de una falsa fe(14-20).  1. La "fe" del altruista que ofrece consejo desde su butaca (14-17). Es una fe inactiva. ¿Tu fe hoy tiene obras o es inactiva? ¿Sería posible en el día del juicio final echar mano a la ignorancia? (Compara el v. 15 con Mt. 25:41-46). 2. La "fe" de los demonios que no lleva a nada: (18-20). Es una fe intelectual. ¿Pones demasiado énfasis en la convicción intelectual menospreciando la obediencia práctica? No caben dudas que el evangelio redime también al intelecto, a la mentalidad, pero lo hace para que toda la vida —incluyendo la mente— exprese la vida de Jesucristo en términos prácticos.

La gente no puede ver lo que tú crees a menos que vivas lo que crees. Ese es el argumento de Santiago.

Dos   ejemplos   deunafeverdadera (21-26). 1. Se trata de Abraham, judío, santo, amigo de Dios (21-24). ¿A qué aspecto de la fe apunta Santiago? Y en tu vida, ¿hay algo de eso? 2. Se trata de Rahab, no judía, ramera, amiga de los hombres (25-26). Josué 2.1-21 nos cuenta sobre la fe de Rahab. Su confesión de fe, "Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra" (9-11), explicó su previa acción de dar hospedaje a los extranjeros.

Aplica
¿Tienes un testimonio integral tanto de hechos como de palabras? ¿De qué manera apoyas a tu congregación en proyectos en que la fe se pone en acción?

Ora
No permitas, Señor, que rehúse hoy cualquier oportunidad de servicio que tú me presentes.