El libro de la ley

Nehemías 8.1-18

Abre mis ojos y miraré las maravillas de tu ley.

Leer y meditar en la palabra de Dios trae convicción al corazón del hombre, y siempre hay resultados asombrosos. Bajo el liderazgo de Esdras, todos estaban juntos como un solo hombre, el profeta trajo el libro de la ley y leyó, e hicieron fiesta solemne por siete días. 

A través de la lectura delpasaje notamos seis pasos muy importante, que fueron manifestados mientras leían;

1. Unidad (1) pues estaban desde el amanecer hasta medio día.  Delante de Diosno hay prisa, se dieron el tiempo para estar juntos; Él  quiere que seamos solícitos en guardar la unidad de la fe.

2. Podían entender (3) y los oídos de todo el pueblo estaban atentos.  En proverbios 4.20 dice: “Hijo mío está atento a mis palabras e inclina tu oído a mis razones”.

3. Se humillaron (6) y adoraron a Jehová inclinados a tierra. Cuando el hombre se humilla delante del Señor, Él obra de manera misericordiosa, y perdona (2 Cr. 7.14).

4. Ponían el sentido (8) de manera que entendían la lectura.  No había necesidad de que nadie les explicara porque entendían. (Hch. 8.30)

5. Santificaron el día (10) y declararon que el gozo de Jehová era su fuerza.

6. Compartían con gozo y alegría (12) porque habían entendido las palabras que les habían enseñado. Recordaron que lo que Jehová había mandado al pueblo por medio de Moisés para que habitaran en tabernáculos (Lev. 23.42-43).

Aplica
¿Cuánto tiempo pasas leyendo las Escrituras? ¿Qué haces para estar atento a la voz de su Palabra? ¿Cómo demuestras tu alegría al entender sus estatutos?

Ora
Señor que tu palabra traiga convicción a nuestras vidas, para provocar cambios y agradar tu corazón.