Victoria sobre la tentación

Lucas 4.1-13

 

Tres tentaciones que llegan a la vida de cada creyente.

Antes de iniciar su ministerio, el Señor Jesucristo fue tentado en tres áreas. Todos nosotros como cristianos experimentamos tentaciones iguales o semejantes. El Señor salió triunfante de éstas y nos da:

1. Poder para vencer sobre las tentaciones materiales (3, 4).

2. Poder para no caer bajo el control de Satanás, que nos ataca con tretas y engaños.

3. Poder para sostenernos ante una inminente caída, bajo el control de otro (9-12).

Estas tres áreas reflejan la manera en que el hombre es tentado. A muchos, les gustaría tener el poder, el control y la reverencia a cualquier precio. Mediante el ejemplo de Jesús todos los cristianos pueden vencer este tipo de tentaciones y cualquier otra que se presente, siempre y cuando pidamos su ayuda para vencer.

Jesús es Dios, el Rey y Señor de señores a quien debemos rendir nuestra voluntad. Haciendo esto seremos victoriosos.

Dios es el Rey Soberano y sobre todos los dioses, sobre todos los dominios, sobre todos los reyes. Lo que es más importante, tiene poder sobre el mismo enemigo de nuestras almas.

Aplica
¿Es Jesús el Rey de reyes y Señor de señores de tu vida? ¿Confías a Él el cuidado de tu vida diaria? ¿Cómo afrontas las tentaciones? ¿Habrá alguna que aún no has podido vencer?

Ora
Señor quiero reconocer que todo el poder y toda la gloria son tuyos. Enséñame a reconocerte en todas las áreas de mi vida para ser victorioso.