Lo hizo con un propósito

Ezequiel 14.12-23

 

El Señor manda destrucción sobre Israel.

Que difícil se hace el entender que Dios va a destruir y dejar en ruinas a todo una nación por su pecados e idolatría en contra Él. La ira mortal del Señor no dejará ni siquiera animales vivos, todo lo destruiría; sólo los que proceden con justicia alcanzarán misericordia, incluso si vivieran Noé, Daniel y Job solo ellos se salvarían ni siquiera sus familias. A tal extremo enojó Israel a Dios con suporfía y pecado que lo ocurrido quedó como una advertencia para nosotros.

A veces uno se pregunta qué sentido tiene el leer pasajes donde se ve a un Dios enojado que destruye sin compasión. Nuestros ojos humanos no pueden captar el propósito del por qué este relato llega a nosotros, sin embargo al ver el remanente que sobrevive a esta destrucción podemos comprender el por qué el Señor actuó como lo hizo.

En muchas iglesias prefieren leer sólo el Nuevo testamento. Es importante también leer el Antiguo Testamentopara comprender cuál hubiera sido nuestro destino de no haber mediado el sacrificio de Cristo en la cruz. Nos maravillamos porque por causa del pecado estábamos sentenciados a muerte pero Él nos libró de una condenación segura. Nuestro Señor y Salvador ha sido misericordioso con nosotros y nos ha bendecido con su perdón.

Hagamos todo lo que esté a nuestro alcance por vivir como verdaderos hijos de Dios para que cuando las personas vean nuestra vida y lo que hacemos diariamente, comprendan que lo que Dios hizo ennuestra vida no fue sin razón sino con un propósito.

Aplica
Piensa en las adversidades que te ha tocado enfrentar. ¿Has logrado comprender por qué el Señor actuó como lo hizo? ¿Qué ve la gente al mirarte?

Ora
Señor, ayúdame a reflejar tú carácter en mi forma de actuar.