Los planes de Dios no fallan

Hechos 28.11-31

Aquí concluimos el libro de los Hechos con la victoria del plan de Dios.

A pesar de las dificultades que atravesó Pablo para llegar a Roma, Dios proveyó un camino para continuar su ministerio. La protección y guía de Dios se ve en los siguientes eventos:

•  Los hermanos en Puteoli no sólo recibieron noticias, sino que también los invitaron a quedarse con ellos por una semana.

•  Los hermanos en Roma estaban tan ansiosos por recibirlos que salieron a su encuentro. Esto fue de tanto ánimo que Pablo dio gracias a Dios por ellos (15).

•  Los oficiales romanos permitieron que Pablo viviera vigilado fuera de la prisión. Esto permitió que él hablara abiertamente como lo hizo en los versículos 17 en adelante.

•  A pesar de que el mensaje de Cristo tenía mala reputación entre los líderes judíos, ellos estaban dispuestos a escuchar a Pablo para tratar de entender lo que él tenía que decir. Muchos de estos líderes escucharon y creyeron.

•  Pablo tuvo la oportunidad de quedarse allí por dos años, anunciando el reino de Dios sin que nadie lo estorbara (31).

Así termina el libro de los Hechos, mostrando la gloria de Dios a través del ministerio de Pablo, quien no sólo tuvo una gran fe sino que también la compartió con cuantos pudo.

Aplica
¿Qué ejemplos puedes tomar de la vida de Pablo según este relato? ¿Qué clase de actitudes tenía Pablo hacia Dios y su ministerio que hicieron posible un trabajo tan efectivo?

Ora
Señor, gracias por usar a Pablo para llevar tu mensaje. Úsame a mí hoy; estoy dispuesto.