Incapacidad de reconocer a Dios

Oseas 4.1-19

Palabras de advertencia para quienes ocupan posiciones de liderazgo.

Los Sacerdotes de Israel se olvidaron que su posición dentro de la comunidad les daba responsabilidades y no permiso para hacer lo que se les ocurriera (4). No reconocieron que Dios erala fuente y el dador de la misión que tenían y prefirieron caminar en sus propios caminos. El resultado es que Dios les quitó la autoridad (6).

Una posición de liderazgo siempre requiere evaluarse para ser mantenida en la perspectiva correcta. Es una responsabilidad delegada por Dios para que nosotros nos sometamos permanentemente a su guía.

Este pasaje contiene advertencias para quienes siguen ídolos falsos y pervierten la función de un sacerdote yendo por caminos pecaminosos (11, 12). Saben que su conducta es claramente pecaminosa, pero continúan haciéndolo. La gente les seguía sincuestionar esta conducta. El hecho de que los líderes tengan grupos grandes que les siguen, no siempre significa que ellos estén sujetos a la voluntad de Dios. Toma mucho cuidado para notar si tus líderes reconocen a Jesús en cada una de las cosas que hacen.

Aplica
¿De qué manera podrías rechazar la palabra de Dios? ¿Conoces al señor y lo que él espera de ti? ¿Le amas con todo tu corazón, alma mente y todas tus fuerzas? Haz una lista de aquellas cosas que el señor quiere que dejes a un lado y ora para que él te dé las fuerzas para seguirle.

Ora
Señor, protégeme de los dioses falsos que quieren gobernar mi vida hoy.