Despertando curiosidad

Hechos 25.13-27

Al retrasarse el juicio de Pablo, se presentan más oportunidades para hablar de Cristo.

Festo se encuentra en una situación muy extraña. Ni siquiera él mismo puede explicar la razón por la que los líderes judíos quieren sentenciar a Pablo a muerte. A pesar de esta confusión, Pablo había dejado muy en claro que la resurrección de Cristo es el tema central, ¡y hasta Festo pudo entender esto! (18).

La curiosidad que despierta la creencia de Pablo se hace aún más evidente cuando el rey Agripa dice que él también quisiera oír a ese hombre. El cristiano debe despertar curiosidad en aquellos que le rodean. Lleva a otros a querer descubrir por qué el cristiano es diferente. Al conocerlo más se, dan cuenta de las ventajas de estar en Cristo. Ven que las decisiones de un cristiano y todo lo que él hace están basados en su experiencia con el mensaje de salvación.

Aunque Pablo haya sido hecho prisionero, no dejó de aprovechar cada situación. Líderes prominentes de la ciudad y otros oficiales llegarían a escucharlo junto con Agripa. En vez de lamentarse por su propia situación, él se aprovecha de la oportunidad que tiene para hablar de Cristo una vez más.

Aplica
¿Vives tu vida de tal manera que otros quieren saber acerca de tu fe? Piensa en algunas situaciones en las que puedes servir a Cristo en vez de sentir pena por ti mismo. Pídele a Dios que te ayude a poder reconocer las oportunidades de ser un testimonio vivo para Cristo.

Ora
Señor, ayúdame a vivir de tal manera que aquellos que me rodean quieran saber más de tu mensaje de salvación.