La protección de Dios

Hechos 25.1-12

Festo está ante una disyuntiva y Pablo saca provecho para su ministerio.

A pesar de que Pablo ya había estado en prisión por dos años, los judíos todavía buscaban un modo de matar a Pablo.

El hacer lo que agrada a Dios puede traer conflictos con la sociedad. Aunque Pablo tenía la conciencia limpia delante de Dios, parecía que todo iba en su contra. Los líderes judíos y los jefes de los sacerdotes quisieran deshacerse de Pablo tan pronto como Festo asumió su cargo (1-2). Festo, por su parte quería quedar bien con los líderes judíos (9) al comenzar su nuevo cargo en el gobierno.

Dios protege a los que le sirven con conciencia limpia.

•  Dios lo protegió para que no tuviera que ir a Jerusalén.
•  Las acusaciones contra Pablo no podían ser comprobadas.
•  Tuvo ciertos derechos por ser ciudadano romano.
•  A pesar de que Festo estaba del lado de los líderes judíos, accedió al pedido de Pablo de ser juzgado por el emperador.

Pablo estaba buscando una oportunidad para poder ir a Roma (Ro. 1.10). ¡No tuvo que preocuparse por el dinero para el viaje! En vez de preocuparse por su propia situación, Pablo buscaba modos de servir a Dios dentro de las circunstancias en que se encontraba.

Aplica
¿Cómo puedes servir a Dios en medio de tus circunstancias? ¿Qué conflictos tienes con el mundo por hacer lo que Dios te pide? Lee 2 Timoteo 3.12 y Lucas 15.18-21.

Ora
Padre Celestial, ayúdame a confiar verdaderamente en tu cuidado. Quiero usar las circunstancias en que me encuentro para tu gloria.