La reacción de Félix

Hechos 24.10-27

¿Qué decía Pablo respecto a la fe en Jesucristo?

Entre las esposas prominentes de Félix había una llamada Drusila, hija de Herodes, que era judía. Quizás ésta era la razón de su conocimiento e interés en el Nuevo Camino. Pero Pablo, pese al trato deferente que le ofreciera Félix, no evitó, hablarle de ciertos asuntos, los mismos que provocaron una reacción desfavorable en el gobernador.

Vida recta. Pablo hace explicaciones que contradicen el estilo de vida de Félix. Este enfrentaba, al igual que los líderes de nuestros días ocasiones en que era fácil obtener beneficios prestándose a irregularidades. Su conducta en ese sentido evidentemente no era recta.

Dominio propio. Teniendo como hemos dicho, el poder de hacer maniobras que le reportaban quizás copiosas ganancias, seguramente Félix tampoco sería capaz de ejercitar su dominio propio cuando se trataba de decir "no" a alguna relación amorosa, manipulación política, soborno, etc.

Juicio futuro. Hasta aquí él podía rechazar o aceptar lo dicho por Pablo; pero en cuanto a un juicio futuro no podía ejercer ningún control. Si acaso alguna vez tal juicio habría de llegar, Félix prefería ignorarlo.

Aplica
A los que están en la situación de Félix quizás tampoco les guste hablar sobre el juicio. Pero los creyentes no podemos ser parciales. La Palabra nos exige integridad. Ello significa mantener las normas más altas en cada cosa que hacemos. ¿Es así en tu vida diaria?

Ora
Señor, me comprometo a transmitir tu mensaje completo. No quiero actuar presionado por temor o intimidación. Hazme valiente para tu gloria.