Al excelentísimo Félix

Hechos 23.23-35

Imagina la guardia asignada a Pablo.

La partida. Las cifras que nos proporciona el escritor nos dan una idea de la magnitud de la guardia: infantería pesada, caballería y tropa con armas livianas, los tres constituyentes básicos de un ejército romano.

El gobernador. Félix, sucesor de Pilato, gobernó Judea en los años 52-59, era plebeyo de nacimiento. Liberto, llegó a tan alta posición gracias a su hermano Pallas, hombre influyente en la corte imperial. Sus orígenes y forma de gobernar hicieron que se dijera: "gobierna como un rey, con la mente de un esclavo."

La carta. En el verso 27, vemos una velada falsificación de los hechos, si lo comparamos con 22.22-29. De todas maneras, el contenido de esta misiva hace referencia a Pablo como a alguien que merece consideración y respeto.

Pablo podría haberse sentido descorazonado pensando: "¡Hay tanto que hacer en el ministerio!" Pero no percibimos esa actitud. Los que conocemos la historia sabemos que las prisiones eran un eslabón necesario en la expansión del Evangelio.

Aplica
¿Puedes identificar algún contratiempo que parece perjudicarte en tu ministerio? ¿Sería posible que Dios lo use finalmente para sus propósitos? ¿Cómo?

Ora
Gracias Señor por protegernos y prepararnos para cumplir tus propósitos en nuestra vida.