Planes secretos

Hechos 23.12-22

¿Ante quiénes fueron a presentar su plan los judíos?

La reunión del día anterior por lo que vemos, no terminó allí. Se organizó un grupo que se propuso tan firmemente terminar con Pablo, que hicieron juramento (faltar al mismo significaba perjurio, duramente condenado por la ley mosaica).

El plan. Para exponerlo se dirigieron no al Sanedrín, sino a un grupo más reducido de personas, seguramente las más contrarias a Pablo. Pretendían tenderle una emboscada.

El delator. El único pariente de Pablo mencionado en la Biblia es este joven, que, sabedor de tan nefastos planes, fue a dar parte a su tío.

El fracaso. El comandante dio oídos a la denuncia (¡Gracias a Dios!). Quizás por el afán de evitar cualquier riesgo que pusiera en peligro la vida de este reo especial, un ciudadano romano.

El consolador pero duro reto de Jesús de la noche anterior (11), no implicaba una imposición fría, sino la cálida confirmación de ser un instrumento de Dios. Vemos de inmediato la intervención divina en la prosecución de los planes que él había dispuesto y que nadie podía hacer fracasar.

Podríamos calificar como eficientes las previsiones de las autoridades para proteger a Pablo. Pero mantener la paz y el orden en Palestina era su responsabilidad.

Aplica
¿Enfrentas algún obstáculo al dar testimonio de  Jesucristo? ¿De qué manera las palabras del versículo 11 pueden animarte en tu propia situación?

Ora
Señor, te pido que quites los obstáculos que se me presenten para impedir la realización de tus planes.