Otra perspectiva es posible

Hebreos 11.23-31

Las decisiones de fe provienen de la confianza en un Dios infalible

El materialismo, la violencia, el abuso y la ambición colorean con sus horribles tonos el panorama mundial trayendo tristeza, temor y desesperanza. El texto de hoy nos muestra que la fe victoriosa implica adoptar una perspectiva diferente de la vida.

 ¿Lo eterno o lo temporal? La vida de Moisés es una muestra de que es posible buscar otra clase de riquezas y honores. Hoy muchos tienen como motor de la vida el poder temporal y el lucro. La fe hizo que Moisés viera la vida desde otro ángulo: él aprendió que es mejor sufrir buscando la aprobación del Señor que deleitarse en el pecado como su enemigo. Ahora bien, es importante recordar que la confianza en Dios no asegura la eliminación de los problemas o el aplauso entusiasta de las personas. De hecho, Moisés se enfrentó a la airada oposición de aquellos que antes eran su familia, pero su perspectiva de la vida fue transformada por la fe en el Señor. Esa clase de filosofía de vida alternativa basada en la fe tiene el potencial para transformar vidas, familias y naciones enteras.

¿Honor a Dios o conveniencia personal? Al igual que la época de la conquista de Jericó, hoy vivimos tiempos en los que hay que hacer decisiones contundentes. La manera en la que muchos viven refleja que han tomado el rumbo del beneficio personal. Lo correcto y lo incorrecto se determinan por la utilidad y no por los valores o las convicciones. La fe auténtica hizo que el pueblo confiara en el poder de Dios antes que en el de sus ejércitos cuando conquistaron Jericó. Una perspectiva diferente de la vida debe relativizar el provecho personal en favor del honrar al Señor. Ese estilo de vida es la alternativa en un mundo que se cae a pedazos debido a su pecado.

Aplica
¿Cuál es la motivación principal que mueve tus decisiones? ¿Identificas los valores egoístas del mundo para rechazarlos? ¿Qué deleites temporales debes dejar para confiar en el Invisible?

Ora
Señor, que mi vida sea dirigida por tu manera de pensar y tus valores y que mi principal objetivo en la vida sea honrar tu Nombre cada día.