Sé un hombre de oración

Santiago 5.13-20

No se puede perseverar sin las líneas de abastecimiento espiritual. De aquí el llamado a la oración. 

¿Cuántas veces figura la palabra oración en la lectura de hoy?

El cristiano debe orar (13). ¿Estás practicando lo que este versículo enseña?

Los ancianos deben orar (14-15). Estos versículos recalcan lo que enseña ahora la medicina especializada, es decir, la relación estrecha entre los disturbios mentales y espirituales, y las enfermedades físicas. Hay a propósito un intercambio de términos en estos versículos. En verso 14 el enfermo será salvado y en verso 16 el pecador será sanado. No se trata del sacramento de la "Unción de los enfermos". Sin embargo, ¿no te parece que se ha descuidado el ministerio de la oración en la curación de los enfermos? ¿Qué estás haciendo para remediarlo?

Amigos deben orar (10). ¿Tienes esta experiencia de mutua confesión y oración en la intimidad de la familia cristiana?

Debemos orar como Elías (17, 18). ¿Cuáles puntos menciona Santiago en su ejemplo de Elías para animar a sus lectores a orar?

Debemos orar por el extraviado (19, 20). En el rebaño cristiano nos toca pastorearnos mutuamente hasta llegar a la eternidad. No es cuestión únicamente de orar por la lluvia. Se trata de recuperar del dominio del pecado a un hermano caído.

Aplica
¡Qué motivo tremendo para incentivarte a orar! El cristiano auténtico ora, y actúa. ¿Y tú? ¿Has descuidado tu vida de oración? ¿Qué estás haciendo para remediarlo? ¿Has tenido respuestas concretas a tus oraciones últimamente?

Ora
Señor, eso es lo que me falta: orar como Elías, con fe; orar por los extraviados, orar por los enfermos. Dame la oportunidad de hacerlo hoy.