¿Cuánto sabes de Dios?

Lucas 1.39-56

Dios es justo pero además compasivo.

La alegría ha inspirado muchas canciones. María fue favorecida por Dios para ser madre de Jesús. Su cántico de agradecimiento es una alabanza al Creador en la que se reconoce quién es él y cómo actúa. ¿Cuánto sabes de este Dios? Por influencia de la predicación de un mensaje parcial del Dios de la Biblia, sólo enfatizamos una parte de lo que él es.

Para alabar a Dios es necesario darse cuenta quién es él y qué hace. Es soberano e impone su autoridad (46, 49). No hay en Él el menor asomo de maldad (49). Tiene compasión por los hombres que le temen (50). ¿Creemos que Dios es así o piensas que sólo pretende castigar? Ten en mente todo este verdadero himno cuando elevas tus cánticos al Señor.

En Dios se encuentra la verdadera justicia, pues levanta a los oprimidos y aniquila a los que creen ser grandes (51-53). A Él debemos presentar primero las injusticias que veamos en otros y nos hagan, a nosotros, sin que esto signifique renunciar a las gestiones legítimas ante los hombres. Hay que notar que este cántico proviene de una mujer campesina. ¿Pero cuánto sabe de Dios? ¿Por qué -según tu criterio- sabe ella cantar a la justicia del Señor?

El nacimiento de Jesús es manifestación de su interés por los hombres y cumplimiento de la promesa hecha a Abraham de tener misericordia de él y de todos sus descendientes (54-55).

Aplica
¿Cuál es el cántico que entonarías si tuvieras oportunidad de expresar las grandezas del Señor? ¿Tienes algo que decirle a Dios por su interés en ti? ¿Puede haber justicia social ignorando a Dios?

Ora
Te alabo, oh mi Dios, por lo que eres y haces.