Palabras finales

Hebreos 13.17-25

En las palabras finales el autor les recuerda sus obligaciones hacia aquellos que están en autoridad y los despide con una hermosa oración.

Los pastores presentes: El autor nos llama a obedecerles, ya que ellos están pendientes de nuestra situación espiritual. La obediencia no se les otorga a los líderes para gratificar su sentimiento de poder o para aumentar su prestigio.

Los pastores ausentes: orar por ellos, para que prediquen con denuedo la palabra de Dios, por sus viajes, por su salud, por su conducta, por pruebas y tentaciones que las puedan superar.

La oración de despedida del autor está cargada de emoción, nace de lo más profundo del corazón del escritor. Ruega al Dios de Paz, que tiene tanto poder que levanto de los muertos al gran Pastor, a Jesucristo, los capacite para toda buena obra. El autor no ora que los libre de la persecución, ni que abra las ventanas de los cielos y les de abundante riquezas, ora para que Dios mismo los capacite entoda buena obra. Hoy más que nunca la iglesia necesita de tales pastores que sean instrumentos de bendición en las manos del Soberano Dios para edificación de su iglesia.

Aplica
Piensa en los motivos de oración más comunes que los creyentes piden a sus pastores para que oren por ellos. ¿Qué es lo que más ofrecen los pastores hoy en sus sermones? ¿Cuál es tu principal necesidad?

Ora
Señor te ruego por mis pastores _____________________________________. Dales palabras que edifiquen a la iglesia, cuídales en las pruebas, líbralos de las tentaciones, protégelos en sus viajes.