¿Me tiene Dios en cuenta?

Lucas 1.1-13

Depender de Dios no es fácil pero siempre será lo más seguro.

Medita

Lucas escribió su evangelio después de realizar una investigación cuidadosa de lo que había ocurrido (3). Quienes le informaron fueron testigos presenciales (2). Este documento es por lo tanto de absoluta confianza y fue escrito precisamente para dar a conocer los hechos auténticos acerca de Jesucristo (4). ¿Qué responsabilidad tenemos frente a la verdad?

El relato comienza mostrándonos a un matrimonio.

Zacarías y Elizabeth eran considerados justos por Dios. Los hombres podían notarlo en que cumplían plenamente los mandatos de Dios (6).

Ambos eran viejos y no tenían hijos (7) y pedían a Dios que les diera uno (13). ¿Reconoces el poder de Dios para resolver problemas? Su vejez no les impedía continuar esforzándose en la fe, y la esperanza en la actuación del Señor.

La respuesta de Dios llega muchas veces sin qué pueda preverse y mientras se realiza una tarea habitual o un deber, tal como ocurrió en este caso (8-11). ¿Has tenido alguna experiencia similar?

Dios dio vida al niño y también nombre. Juan significa "Jehová es favorable" y representa la actitud de Dios hacia los hombres. Más tarde Dios premió la fe valiente de Zacarías y Elizabeth haciendo que Juan, su hijo, fuera el que le diera la bienvenida personal a Cristo.

Aplica
¿Notas que Dios muestra benevolencia hacia ti? ¿Es importante para ti agradar y obedecer a Dios? ¿Por qué? ¿Cómo es posible?

Ora
Amado Padre, mi deseo es agradarte en todo, ayúdame.