Actitudes que mejoran nuestras vidas

Proverbios 15:1-17

Dios nos ayuda a vivir con alegría y esperanza.

En estos proverbios, continúa la enseñanza sobre una vida que agrada a Dios y usaremos como eje conductorla alegría y optimismo, dentro del marco de la integridad, para mostrar un estilo de vida con rectitud pero que disfruta la vida.

Inicia con una actitud amable que, a través de un diálogo respetuoso y sabio, desvanece los pleitos. El apacible transmite vida y una postura de esperanza, que le evita ansiedades extremas (1, 2 , 4). A diferencia de la turbación que le producen las ganancias a los malvados, la persona que vive en relación con el Señor le causan satisfacción sus provisiones sean abundantes o escasas (6, 16).

La persona amable transmite, a través de su lenguaje y expresión corporal, su alegría interior y vive sus días con una actitud festiva y no de aflicción. Esa actitud, que refleja el amor de Dios, se manifiesta en su vida cotidiana, como en los tiempos de comida, independientemente de los alimentos que disponga (13, 15, 17).

Aplica
¿Eres amable y apacible? ¿Cuál es tu actitud ante la vida?  ¿Disfrutas lo que tienes? ¿Compartes tus alimentos con otros?

Ora
Buen Dios, dame un corazón alegre y una actitud amable para con las personas con las que me relaciono.