La relación horizontal

Hebreos 13.1-6

Como debe de ser la relación con nuestros hermanos, en el matrimonio y con los bienes materiales.

A veces estamos tan agradecidos al Señor por una salvación tan grande y esperando su venida que nos olvidamos de nuestras responsabilidades como cristianos. El autor nos recuerda:

El amor fraternal. Somos parte de una nueva familia, en la cual cada uno debemos de cultivar la relación fraternal que es la base de comunión.

La hospitalidad. Es el resultado del amor fraternal. Siempre debemos de tener una silla extra, un plato extra y hasta una cama extra para ofrecer hospedaje a un hermano, que en una de esas podemos salir beneficiados al estar hospedando a ángeles sin saberlo.

Solidaridad para los que están en problemas. Vivimos en una sociedad que nos impone el modelo individualista, en cambio, la iglesia debería de caracterizarse por la solidaridad hacia los necesitados, sean hermanos o no.

La pureza. Las películas, novelas, canciones nos bombardean por los medios masivos con modelos de impureza que poco a poco nos resultan normal. Los cristianos somos llamados a remar contra la corriente de este mundo, con estilo de matrimonio y familia identificado con la pureza.

Estilo de vida sencillo. El materialismo de apodero de la sociedad occidental y ha penetrado la misma iglesia. La palabra de Dios, tanto en el AT, como en el NT nos llama a vivir un estilo de vida sencillo y con contentamiento.

Aplica
¿En que áreas de la lista anterior estas fallando o piensas que debes crecer? ¿Qué áreas necesitas que el Señor trabaje más en ti? ¿Qué acciones concretas debes hacer?

Ora
Señor gracias por recordarme las acciones practicas que debo realizar a mi prójimo. Sé que me falta crecer en ____________. Ayúdame a crecer en esa área.