Un Pacto Superior

Hebreos 8.1-13

Dios provee de un nuevo Pacto y un nuevo Sumo Sacerdote. Tanto el Pacto como el Sumo Sacerdote son superiores con creces al anterior.

Un nuevo Tabernáculo: este es el punto central del argumento. Dios nos constituyo un nuevo tabernáculo en los cielos. El tabernáculo en la tierra fue construido por los hombres. El primer Tabernáculo fue construido por Moisés, el primer templo por Salomón, el último por Herodes, del cual solo queda una pared. Dios hizo uno nuevo en los cielos, el cual es para toda la eternidad.

Un nuevo Sumo Sacerdote: nuestro amado Salvador, quien entro al lugar santísimo, no con sangre ajena, sino con su propia sangre derramada en la cruz por nuestros pecados. Este Sumo Sacerdote es único y para toda la eternidad.

Un nuevo pacto: En el primer pacto Dios estableció su pacto con Israel en el Sinaí, allí se les entrego los mandamientos escritos en tablas de piedra. Ahora en el nuevo pacto, los mandamientos serán escritos en la mente y el corazón de sus hijos.

Esta promesa se cumplió con la venida del Espíritu Santo a la Iglesia. Jesús dijo que el Espíritu Santo nos enseñara y nos guiara a toda verdad.

Somos privilegiados al formar parte del Nuevo Pacto, de tener un Sumo Sacerdote que intercede por nosotros en los cielos, que un nuevo tabernáculo nos espera en los cielos, que el Espíritu Santo nos guía a toda verdad. 

Aplica
¿Estás disfrutando de todos los privilegios como hijo de Dios? ¿Permites que el Espíritu Santo te guie a la verdad cada día? ¿La Palabra de Dios está en tu mente y en tu corazón?

Ora
Gracias Señor por tu abundante misericordia al darnos un nuevo pacto, un nuevo y superior Sumo Sacerdote, un lugar en tu casa, promesas superiores y la presencia del Espíritu Santo que con paciencia me enseña cada día y me ayuda a crecer.