Vida eterna en Jesús

Juan 6.25-40

El verdadero significado de las señales.


Sensacionalismo o palabras de verdad (25-27): Después de una búsqueda intensa, la multitud que había visto los milagros de Jesús en Tiberias, ahora lo encuentra en Capernaúm. La gente le preguntaba ¿Cómo llegaste acá? Jesús les respondía rápidamente, porque mas allá de la pregunta en sí, conocía sus corazones que en realidad querían ver lo sensacional de sus milagros y saciarse de pan, y no el real interés de conocer el mensaje de Jesús. Les quiere demostrar cuál es el verdadero significado de las señales.

Hacer o creer (28-38). La gente no entiende lo que es el verdadero pan, lo entienden como literal y no como espiritual; por esta razón preguntan ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? (28). La respuesta de Jesús fue rápida, “Deben creer en Jesús, pues el Padre lo ha enviado” (29). Hubo una sola pregunta de parte de la multitud ¿Qué señales haces como credencial para que creamos? (30). Enfáticamente Jesús les dice que él es este pan (35), pero la fe es la única condición que necesita una persona para recibir este pan celestial que es Jesús.

Vida eterna por voluntad de Dios (39-40). Nadie que viene a Jesús es echado fuera. Las palabras de seguridad son consoladoras y base para la vida eterna, que “Jesús no perderá nada” (39). Y también que es la voluntad del Padre que todos los que creen en Jesús tengan vida eterna.

Aplica
Las propuestas de Jesús significan un cambio de vida. ¿Estás dispuesto a este cambio? ¿De qué manera muestras la presencia de Jesús en ti, como pan de vida? Piensa en alguien a quién presentarle el pan de vida.

Ora
Señor, gracias por señalarme el camino que me lleva al pan de vida.