Palabras diluidas

1 Samuel 15.1-35


¿Por qué Samuel estaba lamentándose de haber hecho rey a Saúl? Cuando Saúl fue confrontado por Samuel en cuanto a su falla en la obediencia a la instrucción del Señor, explicó que era por el temor de sus hombres (24). Con el fin de evitar una reacción hostil hacia la Palabra de Dios, Saúl entonces implemento la obediencia a la Palabra en una forma diluida. (3, 20, 21)

En un mundo de constante cambio de valores, existe el peligro de que nosotros también nos sintamos tentados a diluir el significado de la Palabra de Dios con el fin de hacerla más aceptable para la opinión pública, la cual generalmente está en oposición a las leyes divinas.

Saúl le dio prioridad al temor de sus hombres por encima de su temor a Dios y consecuentemente su período de servicio debió concluir. (26)

Esto es señal de precaución para nosotros. La eficiencia de nuestro servicio cristiano y el testimonio de la iglesia están severamente dañados cuando ofrecemos la Palabra de Dios al mundo de una manera diluida por temor a su hostilidad.


Aplica
¿De qué manera ha sido incompleta tu obediencia al Señor? ¿En qué situaciones temes a la gente más que a Dios? ¿Qué puedes hacer para poner mayor énfasis en Dios y su Palabra que en la gente y sus reacciones?


Ora
Señor, necesito valor para permanecer firme por ti y enfrentar posibles hostilidades. Ayúdame a seguir tu dirección en todo sentido.