Confirmación del liderazgo

1 Samuel 11.1-15

¿Cómo fue finalmente Saúl aceptado por el pueblo? Israel estaba esparcido en tribus en toda la tierra de Canaán, viviendo en pequeñas comunidades rurales. La mayor parte del tiempo se dedicaban a la agricultura y a criar ganado, como también lo hacia Saúl. Las cortes reales, los palacios y los ejércitos no existían para ellos. La crisis de la toma de Jabes en manos de Nahas amonita, podría haber pasado inadvertida; pero los lideres de Jabes enviaron pidiendo ayuda a las tribus.

Aquí Saúl estaba siendo probado como líder. Muchos le habían mostrado simpatía, pero ¿quién habría de movilizarlos? Así como había ocurrido con el llamado de Dios a los jueces, el Espíritu del Señor llev6 a Saúl a una acción decisiva y enérgica (6, 7). El llamó a las tribus y respondieron. El hombre de Dios estaba en el momento y el lugar en que debía estar. Unos pocos disidentes fueron acallados por el éxito (12, 13). Y en otra gran reunión la nación confirmó a Saúl como rey en presencia del Señor (15). La ceremonia de coronación religiosa fue una ocasión de gozo para todos.


Aplica
¿Eres un hombre o mujer de Dios para alguna situación particular? ¿Para qué tarea o ministerio te está llamando Dios? ¿Qué pasos puedes dar para confirmar o demostrar tal llamado en tu vida?


Ora
Señor, dame el valor para dar los pasos de fe en obediencia a tu dirección. Dependo del poder de tu Espíritu.