El enemigo se hace fuerte

Josué 10.1-15

Los enemigos aumentan para atacar a Israel, pero Jehová pelea por ellos.


Los pueblos vecinos decidieron pelear con la gente de Gabaón por que habían hecho la paz con Josué. Los gabaonitas fueron con Josué para recordarle deltratado de paz. Acordaron que Josué lesayudaría a pelear contra sus enemigos. Josué llevó a sus mejores hombres de pelea y marcharon toda la noche para pelear contra los enemigos. Mientras marchaban, Dios le dijo a Josué que no tuviera temor y  que ganarían.


Cuando llegaron al pueblo de Gabaón, sorprendieron a los enemigos. Dios hizo que la gente se confundiera y Josué los pudo derrotar. Muchos corrieron a lo largo del camino para escapar. Los israelitas los persiguieron. Mientras corrían, Dios mandó lluvia de granizo grande. El granizo era tan grande como rocas y mató a los enemigos a lo largo del camino.


Algo aún más sorprendente sucedió también, mientraspeleaban. Josué oró a Dios. Le pidió que permitiera que el sol se detuviera hasta que hubieran ganado la victoria. Dios hizo que el sol se detuviera al medio día retrasando su atardecer durante todo un día. Dios escuchó a Josué y contestó su oración.


Recordemos que Josué acababa de cometer un error. Sin embargo, Dios había escuchado a Josué pedirle perdón y quitó el pecado. Su error le hizo aprender la lección. Él hablaba con Dios y también le obedecía haciendo lo que Dios quería.


Nosotros cometemos errores como Josué. Éstos pecados nos separan de Dios. Dios nos ama y no quiere que estemos separados de Él. Así que provee un medio para quitar nuestro pecado. Envió a su hijo Jesús para que tomara el castigo por nuestros pecados. Jesús murió en la cruz para pagar el castigo por nuestros errores.


Aplica
¿Puedes identificar la manera en que Dios está contigo en los conflictos que tienes? ¿Qué es necesario para que aprendas las lecciones que Dios quiere enseñarte.


Ora
Señor, ayúdame a elevar mi vozhacia ti, constantemente.